domingo, 11 de diciembre de 2011

El Mercado Ecológico y Artesano de Gijón

De su propia web:

El Mercado Ecológico y Artesano es un intento sincero por recuperar la artesanía local tradicional y propiciar a su vez la promoción y consumo de los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa, novedosa y curiosa, es en sí una puerta abierta a todo el público para que conozca de primera mano las tendencias en productos ecológicos y no pierda de vista las formas de trabajo artesanal que se utilizan en la región.


El Mercado Ecológico y Artesano supone una nueva forma de consumir saludable y solidaria con la naturaleza e incluso con los países del llamado Tercer Mundo a través de una pequeña representación de comercio justo.


Si hablamos de sectores beneficiados (agricultura ecológica, comercio justo, hostelería, artes plásticas, artesanía, ...) por el proyecto del Mercado Ecológico y Artesano en la Plaza Mayor de Gijón hablaremos de los gijoneses y visitantes que en él encontrarán, paseando por la Plaza Mayor de la ciudad y sus alrededores, productos y actividades culturales realmente originales y fuera de los clásicos circuitos comerciales.


Del improvisado bodegón:



Y por el mismo precio, cruzando la calle...



4 comentarios:

  1. Mercados como este creo que ya hay por todas las ciudades y me parece una buena idea. La pena es que suelen ser mercados pequeños y con productos caros (lo auténtico, lo artesano es caro, claro) y la gente no se anima a visitarlos.

    Saludines

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón, precisamente económicos no resultan estos productos, pero como tampoco los compro a diario me lo tomo como una inversión, a corto plazo en felicidad y a largo plazo en salud. El que no se consuela es porque no quiere, no?

    Gracias por la visita ;)


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no tengo vergüenza
    aun no lo conozco :-(
    espero poner remedio a primeros de año
    yo no estoy tan de acuerdo en lo de lo caro de esos productos
    o quizas sea que como morgenstern me quiero consolar jajaj
    por ejemplo, yo esos yogures los compro siempre pero no los como asi, seria insostenible, pero con esos yogures que son una pasada y con una buena leche me hago yo unos yogures buenisimos
    el pan dura varios dias, es mas caro, ok, pero te aguanta muchos dias, al final no sale tan caro
    etc etc...
    lo dicho, yo me consuelo :-)
    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 niños. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede ponerse en contacto con el Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan ayuda con un préstamo, por favor venga a esta empresa y sea salvo. WhatsApp: (+ 1 989-394-3740)

    ResponderEliminar