miércoles, 9 de junio de 2010

Tineo, Ese Concejo Olvidado - Casa Lula

En esta ocasión íbamos un poco a ciegas, en la blogosfera no hay practicamente referencias al concejo así que como en otras ocasiones echamos mano de la guía de Javier Vidal, que si bien nos ha fallado en una ocasión, suele ser un punto de comienzo bastante fiable.

Como los comentarios acerca de los locales de la capital eran demasiado variables, fuimos a tiro fijo a ese pequeño oasis gastronómico llamado El Crucero, que da cobijo en poco más de 100 metros de calle a dos de las mas famosas representantes del Club de Guisanderas de la región, Casa Emburria y Casa Lula.

Una vez estacionado el coche nos disponemos a echar un vistazo a las cartas y nos encontramos con la sorpresa de que apenas hay movimiento en estos dos locales y por contra existe un tercero con el aparcamiento a rebosar. El desconocimiento, la falta de referencias y la ausencia de ningún tipo de información (carta, menú, etc) en la entrada hace que lo descartemos. Ya de vuelta indagando un poquito más aparecen los comentarios y al parecer Sidreria Rindión bien merece otra escapada.

Restaurante Casa Lula
El Crucero 33877 Tineo

Teléfono: 985 801 600


Nos decidimos por Casa Lula, los precios parecían un poco más aquilatados además del extra que supone despachar carne de tu propia crianza. Buenas instalaciones y buen servicio fue lo que nos encontramos en un comedor impecable. Lástima de un día demasiado caluroso para echar mano de la cuchara.

Los entrantes seleccionados fueron una tosta de la huerta con anchoas del Cantábrico (que vino emplatada para dos pero acabó enterita en el mismo estomago) y unas ricas croquetas de jamón. Muy buen nivel, la agraciada con la tosta aun se esta relamiendo y las croquetas, sin entrar en el top croquetero, no iban a la zaga.



Los platos "fuertes" fueron unos escalopines al Cabrales y una chuleta de la casa. De los escalopines, bien ejecutados, tiernos y de suave salsa, no se pudo dar cuenta dado el tamaño de la ración, y de la chuleta apenas quedó el hueso, como es lo habitual hoy en día un poco corta de sabor, pero excelente en tamaño, punto y ternura. Los platos elaborados que se podían presenciar a lo lejos en el resto de mesas tenían un aspecto de lo mas apetecible.



Y la gula hizo su aparición con dos comensales a reventar pero demasiado llambiones para dejar pasar la oportunidad. Arroz con leche y flan de queso como especialidades de la casa, muy difíciles de superar, especialmente el primero.



Todo esto y una botella de agua por el razonable precio de 58 Euros. Por señalar algún pero, si cabe dentro de este banquete, no estaría de más que ofrecieran algún aperitivo para amenizar la espera de la comida y que por mucha pinta de turista que los clientes puedan tener, no se deje de ofrecer el mismo pan de pueblo que se sirve a los parroquianos. Visita Recomendada sin lugar a dudas.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante su blog, pero no veo la forma de hacerme seguidora....sería usted tan amable de indicarme como...
    Me puede llamar Buttercup....
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Buttercup.

    Facilitado en la columna derecha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un sitio que promete, lo apuntaré en mi lista! saludos

    ResponderEliminar