sábado, 21 de mayo de 2011

Lovebook - Simona Sparaco

En la sección de novedades encontré casi sin querer esta novela italiana a la que decidí dar una oportunidad por aquello de oxigenar las neuronas variando el registro con un texto desenfadado y conceder un respiro a la mente entre tanta tensión y casquería que habitualmente colman de satisfacción mis ratos de lectura.


Solidea es una joven romántica, soñadora y un tanto idealista que atraviesa una crisis sentimental tras haber sido abandonada por su novio de toda la vida... típico, verdad? ese es el adjetivo que define esta novela de principio a fin, personajes, situaciones, desarrollo... todo en ella es facilón y previsible, el texto bien podría haberse escrito hace 100 años si no fuera por la inclusión del elemento virtual tan de moda en nuestros días. 


El amor en los tiempos de Facebook prometía mucho más de lo que ofrece, y la sugestiva presencia de la red social no va más allá de ser el hilo conductor en las desventuras de Solidea, cuando este aspecto podría haber dado mucho más juego a la autora en la medida de como esta herramienta y similares han afectado en nuestra conducta social, relaciones, hábitos, privacidad...

Lovebook es sobre todo un pasarratos sin pretensiones, una ópera prima inocua e insípida de narrativa no especialmente brillante destinada a un público muy especifico en el que creo que no acabo de encajar, pero si eres mujer tirando a jovencita y como a nuestra cenicienta cibernética te chiflan las comedias superñoñas románticas, la ciudad del amor y los chicos guapetones quizás encuentres algún tipo de encanto especial a esta novela. Si además has pasado por alguna vivencia similar es probable que te sientas identificada con la protagonista en muchos pasajes de su historia. En este rincón recomendado se afronta el análisis desde otro punto de vista más objetivo pero con similares conclusiones.

Me siento especialmente generoso. 4/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario